As Lendas de "El Grial de Ancares" este Venres en Telelugo

 Os que teñais a sorte de ver Telelugo este Venres 5 de Abril podedes ver a serie "El Grial de Ancares" rodada en sete concellos lucenses entre eles Baralla. Becerreá, Cervantes, Navia de Suarna, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro e Triacastela son os outro concellos da provincia onde se rodou a serie. 


O percorrido do primeiro capítulo comeza en Baralla.

Tedes máis info na web do Progreso



A continuación a sinopse do primeiro capítulo na web de Lugopress



 Capítulo 1: El Diablo Pontífice 

Tras el primer encuentro con el cineasta, a María José le parece oportuno comenzar el recorrido por tierras de Baralla, el antiguo municipio de Neira de Xusá, donde tienen su asiento blasonadas casas señoriales. 

Llegados a la parroquia de Santiago de Pousada, llaman a la puerta de la casa torre de Basille. El motivo de la visita se centra fundamentalmente en el interés de Robert por conocer el lugar donde se supone que pudo residir Tello de Neira, inmortalizado por Lope de Vega como el personaje de Sancho en su comedia “El mejor alcalde, el Rey”. 

Su ruta les conduce ahora hasta el monasterio de Santa María, de San Lourenzo de Penamaior, donde ambos pueden admirar un lignum crucis de imposible datación. La posibilidad de que el Grial y esta reliquia hubiesen podido realizar el mismo recorrido desde Jerusalén, suena como un aviso en la mente de Robert… 

María José aprovecha ese origen común entre el lignum crucis y el Santo Grial para iniciar el relato de unos acontecimientos que se remontan a los tiempos de los cruzados. 
- Madre e hija caminan hacia Invernaullas (Envernallas) 
- La hija se entretiene delante de unas rocas sobre las que se le aparece el diablo. 
- La madre desesperada por los continuos parones en la marcha de su hija exclama: ¡si fueses de piedra, andarías más deprisa! 
- En el momento en que la mujer pronuncia estas palabras, el diablo convierte a la pequeña en un duro pedernal. 
A su paso por Furco tienen ocasión de comprobar la riqueza ganadera de la zona, además de conocer curiosidades como la existencia en la mayoría de estos municipios montañeses de una antigua medida utilizada en las transacciones llamada furco. 
Un poco más arriba se encuentra San Xosé do Cereixal, citado por el célebre libro de El Ciprianillo como uno de los lugares de Galicia donde se ocultan todavía fabulosos tesoros. 
Camino de Pontes de Gatín los caminantes hacen una parada para conocer San Remixio de Liber, de fundamentada fama sanadora. 

Comentarios

Entradas populares

LISTAS ELECCIONS LOCAIS CONCELLO DE BARALLA 24M 2015

Una piedra que se encontró en Baralla hace 20 años es un hacha del neolítico