El hombre que disparó a un vecino de Baralla intentó un segundo tiro

Los primeros análisis periciales de la pistola determinan que una bala quedó encasquillada

El análisis del arma que supuestamente utilizó Eladio Fernández Vázquez para disparar a un vecino el pasado 19 de enero puede dar un giro significativo al caso. Según pudo saber este diario, el examen realizado del arma habría revelado que el acusado intentó realizar un segundo disparo contra la víctima, José Luis García Rodríguez, pero la bala quedó encasquillada, lo que impidió que recibiera otro tiro además del que le envió al hospital y estuvo a punto de acabar con su vida.
Este análisis pericial, que no será definitivo hasta que no sea aportado oficialmente al sumario, puede suponer una grave complicación en la defensa de Eladio Fernández, que en todo momento se ha mostrado arrepentido y ha mantenido que disparó a José Luis García llevado por el miedo que le produjo ver a su vecino atacarle con una barra de hierro. Así lo dijo en su primera declaración ante el juzgado de Becerreá que instruye el caso, aunque la jueza ordenó la prisión provisional sin fianza. Lleva desde el 22 de enero en la prisión de Bonxe.

ENFRENTADOS. Ambos llevaban bastante tiempo enfrentados por diversos problemas, algo al parecer bastante normal en las relaciones de José Luis con sus vecinos de la parroquia de Piñeira, dada la gran cantidad de denuncias y pleitos que acumulaba a cuenta de la propiedad de algunas tierras y de los pasos. Según Eladio Fernández, esta situación habría influido en su reacción de miedo al ver como le amenazaban, y si disparó fue sólo con la intención de asustarlo y no de herirlo.
Sin embargo, la víctima, que recibió un disparo que le entró por el pecho y le salió por un costado, mantuvo en su primera versión de los hechos -aportada desde la unidad de urgencias del hospital-, que fue el agresor quien se acercó a sus propiedades la noche de los autos y que antes de dispararle le dijo: "Voute sacar deste mundo, fillo de puta". Después según explicó, le disparó a quemaropa.
Es por eso que si finalmente se confirma que el acusado realizó un segundo disparo, aunque la bala se encasquillase, la versión del presunto agresor podría verse debilitada.

BECERREÁ.
Declaran como imputados la hermana y otro vecino
La jueza de Becerreá que instruye este caso por tentativa de homicidio tomó declaración el pasado lunes, en calidad de imputados, a la hermana del presunto agresor y a otro vecino.
La hermana está imputada como colaboradora en un delito al ser la persona que trató de esconder la pistola entre unos matorrales cerca de la casa familiar.
El otro es un vecino que estuvo cenando en casa del autor del disparo la noche de autos, y que la víctima aseguró que acompañaba al otro cuando le dispararon. En principio, a este vecino, se le habia tomado declaración como testigo, pero el lunes ya fue como imputado.
Según informaron a este diario, mantuvo que él en ningún momento acompañó a Eladio Fernández y negó haber presenciado los hechos, contradiciendo la versión de José Luis García.


Fuente: Diario El Progreso 6-2-2013

Comentarios

Entradas populares

LISTAS ELECCIONS LOCAIS CONCELLO DE BARALLA 24M 2015

Una piedra que se encontró en Baralla hace 20 años es un hacha del neolítico