Detenido por herir de un tiro a un ganadero de Baralla por unos lindes


La víctima ingresó en grave estado en la uci en A Coruña



La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer al autor del disparo que hirió de gravedad en el pecho a José Luis García Rodríguez, un vecino de la parroquia de Piñeira, en el municipio de Baralla. El suceso no ha cogido por sorpresa a los vecinos de la zona, porque señalan que el herido mantenía desde hace años conflictos con el detenido, a quien se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones graves.
Según diversas fuentes, los hechos ocurrieron cuando la víctima se dirigía al establo donde guarda maquinaria y hierba de su explotación, junto a una de sus fincas, y se encontró con el atacante. El detenido disparó a José Luis García en el pecho con una pistola de pequeño calibre, produciéndole una herida de gravedad. Un vecino, al oír el disparo, dio la voz de alerta y se encontró a la víctima en el suelo. Primero fue atendido en el hospital de Lugo, pero luego fue trasladado a la uci del de A Coruña. Fuentes familiares señalaron que su estado es de gravedad, pero que su vida, en principio, no corre peligro. El disparo, al parecer, le entró por un lado del pecho y le salió por el costado.
Los problemas del herido con al presunto autor del disparo son conocidos en la parroquia. Incluso, se apunta a que la pasada semana se tuvieron que ver las caras en un juicio en Becerreá. Ambos son vecinos que llevan años en la aldea y mantenían discusiones por lindes. El herido tiene el establo alejado de su casa, pero cerca de la del posible atacante. Hay fuentes que apuntan a que era habitual la presencia de la Guardia Civil por la zona ante los conflictos que surgían en la parroquia.
El detenido está previsto que pase hoy disposición judicial. Ayer fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Lugo.
De momento, mientras José Luis García Rodríguez ayer estaba ingresado en la uci del Hospital A Coruña, su familia -mujer y dos hijos- tenía que sacar adelante la explotación ganadera.
Fuente: La Voz de Galicia


Comentarios

Entradas populares

LISTAS ELECCIONS LOCAIS CONCELLO DE BARALLA 24M 2015